Subscribe | Unsubscribe

LSST E-News

LSST E-News

July 2011  •  Volume 4 Number 2

Desde la Oficina de Proyecto

El fotógrafo Jeff Barr explica “La fotografía fue tomada en el extremo suroeste de la colima principal donde el camino de acceso forma una curva alrededor del extremo antes de de la cuesta final hacia la cumbre."

Grandes avances se han producido en este trimestre, incluyendo la programación de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) de la Revista de LSST Diseño Preliminar (PDR) para la semana del 29 de agosto en Tucson. PDR es un elemento clave en la evaluación para obtener fondos para la construcción de parte de la NSF. Esta revisión que durará una semana, evaluará la solidez del diseño técnico y la integridad del presupuesto y la planificación de la construcción.

Para estar listos para esta revisión, el Board de Directores ha formulado un panel de revisión externo para evaluar la preparación del Proyecto LSST para la NSF PDR. Lea más…



ASTROVIZ 2011: ¿NECESITO MIS LENTES (3D) PARA VER ESTO?

Participantes del Taller de AstroViz 2011 que tuvo lugar en la Universidad de Washington.

Visualización en Astronomía, AstroViz, fue el tema abordado en el taller que se llevo a cabo en la Universidad de Washington (UW) a principios de Junio. Los talleres AstroViz se han venido realizando desde 2005, agrupando a personas de distintas áreas, intereses y experiencia para discutir el desarrollo de la visualización para el uso tanto en educación como en investigación. Lea más…


EN BÚSQUEDA DE GALAXIAS ENANAS Y OLAS GRANDES. MARLA GEHA

Marla Geha

Marla Geha es la Co-Presidenta del grupo de colaboración Milky Way and Local Volume Structure junto a Beth Willman. Los principales objetivos científicos de este grupo son el crear un mapa de los componentes principales de la Vía Láctea, encontrar galaxias enanas que orbitan alrededor de la Vía Láctea y rastrear cualquier objeto o estructura en la Vía Láctea que proporcione evidencia de la existencia de galaxias enanas satélites destruidas por su gravedad. Para lograr estos objetivos se requiere de datos del cielo completo. Lea más…

 


EL LSST, UNA PIEZA CLAVE EN LOS CAMBIOS DE LA DISPONIBILIDAD DE DATOS

El LSST sigue siendo reconocido como un líder en el nuevo paradigma de investigación astronómica de Astronomía de Datos Intensivos realizando esfuerzos en todos los aspectos: obtener datos, compartirlos y cyberinsfraesctructura. Las contribuciones del LSST al avance de los sistemas computacionales, el apoyo a la próxima generación de científicos interdisciplinarios y las inversiones en las ciberinfraestructuras contribuyen a achicar el espacio entre el estar conciente de la existencia de grandes cantidades de datos y el comprender el conocimiento que ellos contienen. Lea más…


LENTES GRAVITACIONALES FUERTES. EL LSST REALIZA INVESTIGACIÓN
EN COSMOLOGÍA, GALAXIAS DISTANTES Y MATERIA OSCURA.

Crédito: Tony Tyson, Greg Kochanski y Dell'Antonio Ian, Frank O'Connell y Jim McManus, adoptado en el New York Times

Una receta sencilla: tome una gran cantidad de masa, ya sea una galaxia o un cúmulo de galaxias, y ubíquelo en la línea de visión hacia un objeto
distante para crear una herramienta poderosa en el estudio de la cosmología y estructura de galaxias. Esta técnica, lentes gravitacionales, proporciona información no solo acerca de la fuente magnificada sino que también acerca del lente en primer plano. El LSST proporcionara más eventos de lentes gravitacionales fuertes de los que se haya tenido conocimiento, abriendo así un sinnúmero de posibilidades para responder algunas de las preguntas más fundamentales acerca del universo. Lea más…

 

LSST is a public-private partnership. Funding for design and development activity comes from the National Science Foundation, private donations, grants to universities, and in-kind support at Department of Energy laboratories and other LSSTC Institutional Members:

Adler Planetarium; Brookhaven National Laboratory (BNL); California Institute of Technology; Carnegie Mellon University; Chile; Cornell University; Drexel University; Fermi National Accelerator Laboratory; George Mason University; Google, Inc.; Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics; Institut de Physique Nucléaire et de Physique des Particules (IN2P3); Johns Hopkins University; Kavli Institute for Particle Astrophysics and Cosmology (KIPAC) – Stanford University; Las Cumbres Observatory Global Telescope Network, Inc.; Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL); Los Alamos National Laboratory (LANL); National Optical Astronomy Observatory; Princeton University; Purdue University; Research Corporation for Science Advancement; Rutgers University; SLAC National Accelerator Laboratory; Space Telescope Science Institute; Texas A & M University; The Pennsylvania State University; The University of Arizona; University of California at Davis; University of California at Irvine; University of Illinois at Urbana-Champaign; University of Michigan; University of Pennsylvania; University of Pittsburgh; University of Washington; Vanderbilt University

LSST E-News Team:

  • Suzanne Jacoby (Editor-in-Chief)
  • Anna Spitz (Writer at Large)
  • Mark Newhouse (Design & Production: Web)
  • Emily Acosta (Design & Production: PDF/Print)
  • Sidney Wolff (Editorial Consultant)
  • Additional contributors as noted

LSST E-News is a free email publication of the Large Synoptic Survey Telescope Project. It is for informational purposes only, and the information is subject to change without notice.

Subscribe | Unsubscribe

Copyright © 2011 LSST Corp., Tucson, AZ • www.lsst.org