Subscribe | Unsubscribe

LSST E-News

LSST E-News

July 2011  •  Volume 4 Number 2

NOTICIAS DE LA OFICINA DE PROYECTO

Imagen: Dos nevazones en Junio dejaron un total de casi un metro de nieve en Cerro Pachón, más de lo que ha caído en los últimos 15 años. El
camino en la nieve que se muestra aquí es por donde caminaron el Board de Directores del LSST en Abril durante su visita al terreno del LSST. El fotógrafo Jeff Barr explica “La fotografía fue tomada en el extremo suroeste de la colima principal donde el camino de acceso forma una curva alrededor del extremo antes de de la cuesta final hacia la cumbre.

Grandes avances se han producido en este trimestre, incluyendo la programación de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) de la Revista de LSST Diseño Preliminar (PDR) para la semana del 29 de agosto en Tucson. PDR es un elemento clave en la evaluación para obtener fondos para la construcción de parte de la NSF. Esta revisión que durará una semana, evaluará la solidez del diseño técnico y la integridad del presupuesto y la planificación de la construcción.

Para estar listos para esta revisión, el Board de Directores ha formulado un panel de revisión externo para evaluar la preparación del Proyecto LSST para la NSF PDR. En la reunión de tres días que se llevará a cabo a mediados de Julio, se espera que el panel le entregue al Board de Directores un informe que contenga: un resumen general de la evaluación
del panel de la preparación del proyecto, una lista de problemas relevantes y ecomendaciones de alta prioridad.

Con lo que respecta al Departamento de Energía (DOE), tenemos el agrado de anunciar que el DOE aprobó una pieza clave en el desarrollo de la cámara LSST: CD-0. Esta “Decisión Critica Cero” (CD-0) para un proyecto etapa IV de Energía Oscura establece formalmente la necesidad de un proyecto de esta naturaleza como parte de la misión de la agencia. Además, asigna un financiamiento y nombra al LSST como la primera opcion para este tipo de proyectos. Para mas información:
https://news.slac.stanford.edu/features/lsst-camera-passes-first-funding-milestone-0.

Bajo la dirección del encargado de sistemas de LSST Zeljko Ivezic, existe
documentación actualizada en el siguiente sitio web: http://arxiv.org/abs/0805.2366 al cual se puede acceder en http://www.lsst.org/overview

Nieve en Pachón, como se ve en esta imagen de la webcam 6 de junio.

Le damos la bienvenida a dos nuevos miembros del equipo LSST: Mario Juric, Científico de Proyecto de Manejo de Datos y al Especialista en Documentación
Robert McKercher. Mario tiene gran experiencia en manejo de datos y ha trabajado con datos de DSDD y PAN-STARRS. Mario comienza sus labores en Enero.
Rob ya está trabajando en la Oficina de Proyecto del LSST. Su experiencia en periodismo y en ciencia digitalizada lo convierten en el candidato ideal para
administrar nuestra documentación.

Mientras que las temperaturas sobrepasan los 43 grados C, en Chile es invierno, como lo muestran estas hermosas imágenes de la primera nevazón en CTIO. Las cámaras web del LSST están operativas, aún cuando la preparación en terreno está casi lista en Cerro Pachón. Las imágenes se actualizan cada minuto en http://www.lsst.org/lsst/webcam.

Escrito por Suzanne Jacoby

 

LSST is a public-private partnership. Funding for design and development activity comes from the National Science Foundation, private donations, grants to universities, and in-kind support at Department of Energy laboratories and other LSSTC Institutional Members:

Adler Planetarium; Brookhaven National Laboratory (BNL); California Institute of Technology; Carnegie Mellon University; Chile; Cornell University; Drexel University; Fermi National Accelerator Laboratory; George Mason University; Google, Inc.; Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics; Institut de Physique Nucléaire et de Physique des Particules (IN2P3); Johns Hopkins University; Kavli Institute for Particle Astrophysics and Cosmology (KIPAC) – Stanford University; Las Cumbres Observatory Global Telescope Network, Inc.; Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL); Los Alamos National Laboratory (LANL); National Optical Astronomy Observatory; Princeton University; Purdue University; Research Corporation for Science Advancement; Rutgers University; SLAC National Accelerator Laboratory; Space Telescope Science Institute; Texas A & M University; The Pennsylvania State University; The University of Arizona; University of California at Davis; University of California at Irvine; University of Illinois at Urbana-Champaign; University of Michigan; University of Pennsylvania; University of Pittsburgh; University of Washington; Vanderbilt University

LSST E-News Team:

  • Suzanne Jacoby (Editor-in-Chief)
  • Anna Spitz (Writer at Large)
  • Mark Newhouse (Design & Production: Web)
  • Emily Acosta (Design & Production: PDF/Print)
  • Sidney Wolff (Editorial Consultant)
  • Additional contributors as noted

LSST E-News is a free email publication of the Large Synoptic Survey Telescope Project. It is for informational purposes only, and the information is subject to change without notice.

Subscribe | Unsubscribe

Copyright © 2011 LSST Corp., Tucson, AZ • www.lsst.org