Subscribe | Unsubscribe

LSST E-News

LSST E-News

April 2011  •  Volume 4 Number 1

Desde la Oficina de Proyecto

Arco iris sobre Cerro Pachón. Imagen de C. Claver.

Este número de la E-News del LSST hace un seguimiento del equipo desde Washington, DC, a Chile, a medida que avanzamos hacia la realización del LSST. Lea más…



¡boom! La vida es genial en Cerro Pachón

La Primera Explosion fue un acontecimiento espectacular así como lo muestran estas imágenes. Imagen de M. Warner, F. Delgado, CTIO

Comenzaron las faenas en terreno en la sima de El Peñón de Cerro Pachón in preparación para el LSST. La Primera “explosión”, que se realizo en El Peñón en la mañana del 8 de Marzo, rompió aproximadamente 320 metros cúbicos de material. Se espera remover 13.000 metros cúbicos para proporcionar la plataforma del LSST en la montaña y 6.000 metros cúbicos mas para la colina de calibración y trabajos en el camino. Se necesitaran aproximadamente 55 detonaciones de magnitud similar para remover todo el material restante. Lea más…


Molido Abrasivo del M1/M3

El procesamiento de la superficie del M1. Imagen de: B/ Gressler/NOAO/LSST

La óptica del M1/M3 del LSST es está en su fase final de molido abrasivo a medida que los procesos ópticos continúan en el Laboratorio de Espejos del Observatorio Steward. El daño que sufrió el espejo durante el molido abrasivo fijo ha sido reparado completamente restaurando así las propiedades mecánicas y ópticas del espejo. Lea más…



Acuerdo entre LSST e ICRAR para hacer frente a una lluvia de datos

Imagen artística de las antenas SKA. Créditos: SPDO/ Swinburne Astronomy Productions

El LSST y el Centro Internacional para Investigación en Radioastronomía han firmado un acuerdo para trabajar en conjunto en el diseño de sistemas de bases de datos comunes para astronomía óptica y radioastronomía y herramientas que permitirán comparar objetos observados por ambos. El acuerdo financia un nombramiento Postdoctoral para facilitar la investigación astronómica en múltiples longitudes de onda con grandes datos obtenidos con el LSST y radio telescopios tales como el Autralian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP) y el Murchinson Widefield Array (MWA). Lea más…



Supernovas: Sembrando los Elementos y Midiendo el Universo

la supernova, SN2004dj, en la galaxia NGC 2403. Créditos: STSci-2004-23

Las Supernovas son uno de los eventos más espectaculares que podemos observar en el universo. Estos desenlaces estelares llenan el cosmos con elementos que dan origen a estrellas, sistemas solares e incluso vida, además de proporcionar una de las mejores formas de medir las distancias del universo. Las supernovas sirven como medidores estándares a grandes distancias que revelan la expansión acelerada del universo. Los observadores han registrado alrededor de 1.000 supernovas con descripciones de estos eventos encontrados en textos de muchas civilizaciones que se extienden por cerca de 1.000 años. Actualmente los astrónomos estudian las explosiones de supernovas en galaxias y remanentes distantes en nuestra propia galaxia y otras cercanas utilizando telescopios muy sensibles. Los datos del LSST harán que las observaciones se reduzcan a la fecha ya que se estima que descubra más de 10 millones de supernovas durante su estudio de 10 años. Además "LSST encontrará 10 de cada tipos raros de supernovas, una en un millón de supernova", esto de acuerdo con Micahel Wood-Vasey. Usando este compendio sin precedentes de la agonía y muerte estelar, los científicos podrán expandir nuestro conocimiento de la evolución estelar, la estructura a gran escala del universo, y la energía oscura utilizando las observaciones de estos eventos cataclísmicos. Lea más…


Científico, Educador y Empresario – Eric Hilton

Eric Hilton. Créditos: L. Klein

Eric Hilton está decido a terminar sus estudios de doctorado en la Universidad de Washington en 2011, sin embargo, encuentra tiempo para explorar otros aspectos de su carrera multifacética. Cautivado por su ciencia, como co-fundador de Aprendiendo Técnicamente, una empresa sin fines de lucro que comenzó con varios amigos, Eric se toma muy en serio las clases que imparte a profesores y jóvenes basadas en investigaciones. Su pasión por la ciencia e investigación toman cuerpo cuando lleva excelentes actividades al aula de profesores y alumnos de escasos recursos al trabajar con científicos e ingenieros. Lea más…

 

LSST is a public-private partnership. Funding for design and development activity comes from the National Science Foundation, private donations, grants to universities, and in-kind support at Department of Energy laboratories and other LSSTC Institutional Members:

Adler Planetarium; Brookhaven National Laboratory (BNL); California Institute of Technology; Carnegie Mellon University; Chile; Cornell University; Drexel University; Fermi National Accelerator Laboratory; George Mason University; Google, Inc.; Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics; Institut de Physique Nucléaire et de Physique des Particules (IN2P3); Johns Hopkins University; Kavli Institute for Particle Astrophysics and Cosmology (KIPAC) – Stanford University; Las Cumbres Observatory Global Telescope Network, Inc.; Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL); Los Alamos National Laboratory (LANL); National Optical Astronomy Observatory; Princeton University; Purdue University; Research Corporation for Science Advancement; Rutgers University; SLAC National Accelerator Laboratory; Space Telescope Science Institute; Texas A & M University; The Pennsylvania State University; The University of Arizona; University of California at Davis; University of California at Irvine; University of Illinois at Urbana-Champaign; University of Michigan; University of Pennsylvania; University of Pittsburgh; University of Washington; Vanderbilt University

LSST E-News Team:

  • Suzanne Jacoby (Editor-in-Chief)
  • Anna Spitz (Writer at Large)
  • Mark Newhouse (Design & Production: Web)
  • Emily Acosta (Design & Production: PDF/Print)
  • Sidney Wolff (Editorial Consultant)
  • Additional contributors as noted

LSST E-News is a free email publication of the Large Synoptic Survey Telescope Project. It is for informational purposes only, and the information is subject to change without notice.

Subscribe | Unsubscribe

Copyright © 2011 LSST Corp., Tucson, AZ • www.lsst.org