Subscribe | Unsubscribe

LSST E-News

LSST E-News

October 2013  •  Volume 6 Number 3

Bienvenidos a la edición de LSST E-News de Octubre 2013 – y al nuevo año fiscal! La Oficina del Proyecto LSST ha tomado medidas para evitar cualquier interrupción de las actividades normales y se mantiene enfocado en la preparación para nuestra Revisión de Diseño Final (FDR). Preparación para FDR y el aumento de las colaboraciones internacionales se ofrecen en este trimestre de E-News.


Mensaje del Director

Steve Kahn, LSST Director

Steven Kahn, Director de LSST, se dispone a hablar en Chile

Bueno, he estado en el trabajo por ya más de dos meses y medio, y debo decir que ser el director de LSST, es emocionante, desafiante y de alguna manera un puesto agotador! Leer más.

Nuestro equipo está trabajando duro para preparar la Revisión Final del Diseño, que está programada para la semana del 21 de Octubre. A mitad de agosto, tuvimos una larga semana de Reuniones Técnicas Conjuntas en Tucson, donde pusimos en orden varios temas de residuo técnico de interface, y refinamos nuestra estrategia para las presentaciones que realizaremos en la Revisión Final del Diseño. Esta fue una reunión muy agradable y productiva, que reunió a todo el personal técnico clave que está involucrado en varios aspectos del diseño y desarrollo de LSST. A pesar de los más de 37 grados C, todos pasamos un muy buen momento. Leer más...


Reunión Técnica Conjunta

JTM Group Photo

Los miembros del equipo del LSST se reúnen en Tucson para una Reunión Técnica Conjunta

Más de 80 miembros de LSST asistieron a la Reunión Técnica Conjunta desde el 12 al 15 de Agosto en el Omni Tucson National Resort. El taller reunió a un grupo de managers, científicos, ingenieros, y funcionarios administrativos que contribuyeron en el trabajo técnico, programático, y de diseño del proyecto LSST. En particular, el equipo trabajó en los temas pendiente que se resolverán en interfaces, y en el calendario integrado del proyecto en preparación para la Revisión Del Diseño Final de la Fundación Nacional de Ciencias de EEUU (NSF) que se ha programado para el 21 a 25 de Octubre en Tucson. Esta agenda también incluyó revisiones externas de la simulación de imagen y el programa de seguridad de LSST durante la semana. A la izquierda el equipo posa para una foto grupal en la orilla de la cancha de golf Omni durante un martes en la tarde. Leer más...



LSST@Europe

LSST Europe

Colaboraciones internacionales se exploran en LSST en Europa (LSST@Europe)

El Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge en Reino Unido fue el sitio elegido para la más reciente conferencia “LSST@Europe” que reunió a científicos de Estados Unidos y de Europa durante cuatro días de charlas y discusiones para promover una colaboración internacional. El científico Zeljko Ivezic del proyecto LSST presidió el Comité Científico Organizador y asistió esta conferencia con varios colegas. Leer más...


Sandra Ortiz – Asistente Administrativa Estelar, Guerrera (Warrior)

Sandra Ortiz

Bienvenida Sandra Ortiz, Asistente Administrativa de LSST

La Asistente administrativa Sandra Ortiz se unió al proyecto de la oficina de LSST en Julio de 2013. Sandra es responsable de la mayoría de las tareas administrativas diarias, tales como logísticas, coordinación de viajes, manejo de calendarios y organizar las logísticas de reuniones. Ella llegó a LSST tras varios años de haber trabajado como asistente del Vice Presidente de la Asociación Nacional de Distrofia Muscular, cuyas oficinas centrales se encuentran en Tucson. Dado a la motivación por ayudar a los demás, la meta de Sandra es crear una impresión positiva del proyecto para todos aquellos que están involucrados, anticipándose a sus necesidades y haciendo los procesos lo más transparente posible para los usuarios.

“Hacer que otros disfruten su experiencia significa que he realizado un buen trabajo”, comenta Sandra. Leer más...


Temporada de revisiones en LSST

Go ahead, review me

¡Otro día, otra revisión!

El letrero en la puerta de la oficina del Project Manager en Data Managament Subsystem, Jeff Kantor lo dice todo. En preparación para la revisión final del diseño de la NSF programada para fines de este mes, LSST ha conducido 21 revisiones formales externas de sus políticas de programa o de sus partes en este año calendario 2013. Algunos de los elementos que han sido revisados son la calibración fotométrica, simulación de imágenes, arquitectura de la base de datos, procesos de control de riesgos, el programa de seguridad y el sistema de óptica activa. Leer más...



Estado del Espejo de LSST- Pensar afuera/adentro de la caja

Espejo y caja del LSST a punto de completar

Las superficies del singular espejo primario/terciario M1/M3 de LSST están llegando a su perfección. Ambas superficies del espejo están siendo cuidadosamente pulidas y testeadas ópticamente en el Laboratorio de Espejo Steward Observatory de la Universidad de Arizona con una finalización prevista para marzo de 2014. Las pruebas han pasado de la esfera de medición mecánica hacia la medición óptica ya que las desviaciones restantes de la forma perfecta y lisa del espejo están ahora en la escala de nanómetros en vez de micrones (como referencia, un cabello de un humano es de alrededor de 50 micrones. Un nanómetro es un milmillonésimo de un metro, el tamaño de un virus o la longitud de onda de la luz óptica). Después de la finalización, el M1/M3 ya pulido se almacenará en Tucson hasta que la celda del telescopio haya sido fabricado para permitir pruebas integradas finales antes de su envío a la cumbre del cerro en Chile. Industrias CAID en Tucson ha finalizado la fabricación de un container de almacenamiento/ transporte para la seguridad del transporte de M1/M3. El marco exterior y la cubierta de caja metálica de 9 por 9 metros se muestran en la parte derecha de la fotografía de arriba.


Contrato adjudicado para la fabricación del espejo óptico secundario

ITT Exelis ha sido la empresa elegida para el contrato de la fabricación óptica del ensamblaje del espejo secundario de 3,5 metros de LSST. El contrato de dos fases fue adjudicado por AURA en representación del proyecto LSST. La primera fase apoya las actividades especificas del proveedor en diseño ingenieril orientadas a reducción de riegos. La segunda fase incluye la fabricación óptica, testeo e integración del espejo terminado en la celda de ensamblaje M2 de LSST.

Exelis es una compañía global aeroespacial, de defensa, información y servicios técnicos cuya sede central se encuentra en McLean, Virginia. La compañía aprovecha un legado de 50 años de conocimiento del cliente y experiencia técnica para ofrecer soluciones asequibles e indispensables para los clientes de EE.UU. e internacionales.

En un comunicado de prensa del 10 de Julio, el director de los programas de Exploración del Universo, Gary Matthews señaló: “Nuestra reducción de riesgo asegurará a los científicos a recibir imágenes de alta calidad para apoyar sus investigaciones. Vamos a verificar que el plan de metrología óptica proporcionará una medición precisa y repetible. A su vez, esto confirmará que la calidad del espejo secundario durante el procesamiento y montaje cumple con las especificaciones de LSST.


 

LSST is a public-private partnership. Funding for design and development activity comes from the National Science Foundation, private donations, grants to universities, and in-kind support at Department of Energy laboratories and other LSSTC Institutional Members:

Adler Planetarium; Argonne National Laboratory; Brookhaven National Laboratory (BNL); California Institute of Technology; Carnegie Mellon University; Chile; Cornell University; Drexel University; Fermi National Accelerator Laboratory; George Mason University; Google, Inc.; Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics; Institut de Physique Nucleaire et de Physique des Particules (IN2P3); Johns Hopkins University; Kavli Institute for Particle Astrophysics and Cosmology (KIPAC) – Stanford University; Las Cumbres Observatory Global Telescope Network, Inc.; Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL); Los Alamos National Laboratory (LANL); National Optical Astronomy Observatory; National Radio Astronomy Observatory; Princeton University; Purdue University; Research Corporation for Science Advancement; Rutgers University; SLAC National Accelerator Laboratory; Space Telescope Science Institute; Texas A & M University; The Institute of Physics of the Academy of Sciences of the Czech Republic; The Pennsylvania State University; The University of Arizona; University of California at Davis; University of California at Irvine; University of Illinois at Urbana-Champaign; University of Michigan; University of Pennsylvania; University of Pittsburgh; University of Washington; Vanderbilt and Fisk Universities

LSST E-News Team:

  • Suzanne Jacoby (Editor-in-Chief)
  • Robert McKercher (Staff Writer)
  • Mark Newhouse (Design & Production: Web)
  • Emily Acosta (Design & Production: PDF/Print)
  • Sidney Wolff (Editorial Consultant)
  • Additional contributors as noted

LSST E-News is a free email publication of the Large Synoptic Survey Telescope Project. It is for informational purposes only, and the information is subject to change without notice.

Subscribe | Unsubscribe

Copyright © 2013 LSST Project Office, Tucson, AZ • www.lsst.org