Subscribe | Unsubscribe

LSST E-News

LSST E-News

October 2011  •  Volume 4 Number 3

La edición de este mes de E-News les pondrá al día con un desarrollo muy importante del proyecto, el elaboración exitosa de la Revisión de Diseño Preliminar de la NSF. A medida que seguimos obteniendo fondos, continúan los trabajos en Cerro Pachón, incluyendo la preservación de especies vegetales nativas. Otros artículos de E-News presentan al personal, ciencia y el Simulador de Operaciones del LSST en un esfuerzo por mantener a la comunidad de lectores informados e involucrados.

La Esquina del Manager del Proyecto

The NSF Preliminary Design Review Committee visits the Steward Observatory Mirror Lab to inspect the LSST Primary Mirror

La División de Ciencias Astronómicas (DCA) de la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF) acordó realizar un Resumen Preliminar de Diseño del LSST del 29 de Agosto al 2 de Septiembre en Tucson, Arizona. Este informe, el mas importante que se ha realizado en el proyecto hasta la fecha, tuvo como objetivo responder a la propuesta de construcción del LSST ante la NSF. Aunque el informe se centró en la administración del proyecto y el trabajo de diseño financiado por la NSF, el panel de 12 miembros pasó casi cinco días revisando cada aspecto del proyecto con mucho detalle, incluyendo tanto el trabajo financiado por privados de la parte óptica como el diseño de la cámara, la cual esta financiada por separado por el Departamento de Energía. Lea más...


Jardines naturales del LSST preservan especies de plantas en peligro de extinción en El Peñon

Cactacae – Eriosyce aurata (photo by Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, under Creative Commons license)

Los primeros movimientos de tierra en El Peñon de Cerro Pachón están listos, acortando la parte superior del cerro en nueve metros y eliminando cerca de 19 mil metros cúbicos de roca y tierra. Toda este trabajo de ingeniería es impresionante y necesario para preparar el cerro para las instalaciones del LSST, el telescopio y el camino, sin embargo, elimina algo mas que escombros sin vida. El Cerro Pachon es hogar de un sistema desértico vibrante. Lea más…


El Simulador de Operaciones

El numero de visitas a un campo en cada filtro en el primer año de los 10 años de reconocimiento (graficado con proyección Aitoff-Hammer)

El LSST operara con telescopio de reconocimiento, mapeando robóticamente el cielo en una secuencia pre programada de observaciones, luego almacenando las imágenes en una base de datos pública para el uso de astrónomos profesionales y aficionados que exploran un amplio rango de temas de ciencia del LSST. Casi como programar un ascensor para minimizar el tiempo de espera para los usuarios, esta secuencia de observaciones, el “ritmo de observación”, se debe optimizar para proporcionar datos que permitan la mayor cantidad de ciencia con la mayor eficiencia. La tarea de determinar el ritmo de observación óptimo para maximizar la ciencia es el trabajo del Simulador de Operaciones del LSST. Lea más…


Los calamares tienen picos y otros misterios del Universo - Andy Rasmussen

Andy Rasmussen (foto por Natalie Hidaka)

El físico Andy Rasmussen trabaja junto al equipo de la cámara SLAC en el desarrollo y construcción de un arreglo de sensores para la cámara LSST, un instrumento a escala sin precedente. Rasmussen describe la escala del plano focal de la cámara como “impresionante: tres mil millones de pixeles, compuestos por 189 sensores de ciencia, cada uno dividido en 16 canales, y todos se pueden leer en dos segundos- Increible! El mismo entusiasmo en la descripción de Rasmussen del plano focal del LSST se ha manifestado en su pasión de toda la vida por la investigación que comenzó como biólogo aficionado. Lea más…


El LSST observa en grande: Estructura a Gran Escala del Universo

Una vista esquemática de la evolución del Universo. Créditos: NASA / WMAP Science Team.

¿Que es la estructura a gran escala del Universo y como se formó? Esta es quizás la pregunta mas fundamental de toda la cosmología. Los científicos que estudian la estructura a gran escala del Universo explora la “gran imagen” de como esta organizado en enormes distancias y tiempos. Con una número sin precedentes de galaxias obtenidas con el LSST, los científicos podrán acercarse a las respuestas definitivas de cómo se formó el Universo que observamos actualmente. Lea más…

 

LSST is a public-private partnership. Funding for design and development activity comes from the National Science Foundation, private donations, grants to universities, and in-kind support at Department of Energy laboratories and other LSSTC Institutional Members:

Adler Planetarium; Brookhaven National Laboratory (BNL); California Institute of Technology; Carnegie Mellon University; Chile; Cornell University; Drexel University; Fermi National Accelerator Laboratory; George Mason University; Google, Inc.; Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics; Institut de Physique Nucléaire et de Physique des Particules (IN2P3); Johns Hopkins University; Kavli Institute for Particle Astrophysics and Cosmology (KIPAC) – Stanford University; Las Cumbres Observatory Global Telescope Network, Inc.; Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL); Los Alamos National Laboratory (LANL); National Optical Astronomy Observatory; Princeton University; Purdue University; Research Corporation for Science Advancement; Rutgers University; SLAC National Accelerator Laboratory; Space Telescope Science Institute; Texas A & M University; The Pennsylvania State University; The University of Arizona; University of California at Davis; University of California at Irvine; University of Illinois at Urbana-Champaign; University of Michigan; University of Pennsylvania; University of Pittsburgh; University of Washington; Vanderbilt University

LSST E-News Team:

  • Suzanne Jacoby (Editor-in-Chief)
  • Anna Spitz (Writer at Large)
  • Mark Newhouse (Design & Production: Web)
  • Emily Acosta (Design & Production: PDF/Print)
  • Sidney Wolff (Editorial Consultant)
  • Additional contributors as noted

LSST E-News is a free email publication of the Large Synoptic Survey Telescope Project. It is for informational purposes only, and the information is subject to change without notice.

Subscribe | Unsubscribe

Copyright © 2011 LSST Corp., Tucson, AZ • www.lsst.org